17 febrero 2013

Algunas consideraciones sobre el campo.



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Como todos saben, este año propusimos abrir el campo llamado "FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA" del cual algunos alumnos tendrán todavía dudas, es por ello que la propuesta se encuentra mejor desarrollada en el siguiente video cuyas fechas corresponden al año pasado,
si quieres conocer el plan para este año, puedes descargar el documento completo AQUÍ
 
 



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La práctica profesional será realizada en un municipio de la república mexicana (aún por definir), y al final de ésta, el estudiante tendrá derecho a una constancia con valor curricular de 360 horas, lo cual representa una ventaja frente a los demás egresados. En anteriores ocasiones las prácticas han sido en el Nayar, Atlamajalcingo del monte, Xalpatláhuac, Zilacayotitlán, etc.



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PROPÓSITOS FORMATIVOS DE LA OPCIÓN DE CAMPO


- Formar profesionales de la pedagogía conocedores de la problemática educativa de nuestro país enmarcado en un mundo globalizado y sustentado en las nuevas tecnologías.
- Formar pedagogos críticos capaces de construir propuestas educativas innovadoras dentro y fuera de la institución escolar, sustentados en resultados de investigación de la realidad educativa y sociocultural de nuestro país.
- Ofrecer a nuestros próximos egresados una visión amplia de la pedagogía que les permita comprender el fenómeno educativo inherente a todo ámbito de interacción social (familia, escuela, comunidad, instituciones, empresas, medios masivos de difusión, la Web, etc.).
- Formar profesionales de la educación con concepciones plurales, sensibles a la problemática de la diversidad cultural y con visiones humanísticas, críticas y éticas de los procesos sociales en general y educativos en particular.
- Formar analistas educativos  críticos capaces de diseñar y ofrecer la investigación científica sobre la cual puedan apoyarse las propuestas y programas de intervención en distintos ámbitos sociales e institucionales.

- Incorporar al estudiante de manera integral en procesos de formación sólida que los prepare para continuar formándose de manera especializada, más allá de la licenciatura, es decir, en la continuación de su formación investigativa en el posgrado (maestría y doctorado). 



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Para hacer de esto una realidad constatable, requerimos de ciertas características en nuestros posibles demandantes del campo:


Disposición para desarrollar jornadas de trabajo académico intenso.
 Comprometerse a no abandonar la Opción de Campo

En contraparte, los asesores de la Opción de Tercera Fase, ofrecemos:

 Compromiso y disposición absoluta de tiempo completo para asesorar los trabajos de los estudiantes, incluso en periodos vacacionales.
 Interceder ante las autoridades educativas para que al estudiante se le otorgue el permiso para desarrollar sus proyectos en una escuela.
 Gestionar el registro de todos los proyectos de investigación, innovación o intervención, ante la Comisión de Titulación de la Licenciatura al inicio del octavo semestre.
 Acompañar el proceso de elaboración del trabajo recepcional durante  todo el octavo semestre y presentar el ejemplar definitivo para lectura, en un plazo no mayor de tres meses posteriores al egreso.
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EQUIPO DOCENTE:
Juan Ramírez Carbajal (Responsable)
Ana María Ornelas Huitrón
Javier Olmedo Badía
Miguel Ramírez Carbajal
Mauro Pérez Sosa
 


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